Creativo Freelance / Publicista.

Experto en Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Creación de Marca, Imagen Corporativa, Dirección de Arte. Comunicación Visual.

Onice

Estudios y proyectos

Encargo consistente en el rediseño de la marca "onice", un estudio de delineación situado en A Coruña. El punto de partida es la simplificación de formas mediante una gráfica más depurada y limpia, en relación a la forma de trabajo que ellos mismos desarrollan, como delineantes/proyectistas. La base de inspiración para el recurso estilístico que acompaña la marca es "la proyección gráfica", como líneas imaginarias empleadas para representar un objeto en una superficie. 

A través de cuatro circunferencias iguales y cuatro líneas construyo los cinco caracteres que componen el fonotipo “onice”. Se trata de una tipografía diseñada “ad hoc”. Con un grosor tipográfico “light”  y un interletrado (kerning) acotado se presenta un único bloque visual armónico y simple. Potenciamos los conceptos “simplicidad” y “cercanía” a través de formas suaves y curvas amplias.

La marca tipográfica se acompaña, en sus aplicaciones corporativas, de dos líneas diagonales entrecruzadas que representan "la proyección gráfica".

Se crean además elementos de gráfica en su nueva web, como iconografía lineal y banners fullscreen de inicio respetando la estética y el concepto de comunicación.

detalles del proyecto

cliente : ONICE estudios y proyectos

TAGS : Logotipos, Diseño Web

web : http://www.onice-estudio.com/es