Creativo Freelance / Publicista.

Experto en Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Creación de Marca, Imagen Corporativa, Dirección de Arte. Comunicación Visual.

Central Park

centro de juegos para niños

“Central Park” es un espacio dirigido a niños de un conocido centro comercial de Vigo. El desarrollo del proyecto se dividió en tres fases:

1- Concepto de partida: busqué inspiración en dos conceptos sencillos: el juego infantil y la creatividad. Los juegos de construcción y desarrollo imaginativo llevan generaciones entre nosotros, y estos han sido la base inspiracional para el desarrollo de la marca. Con este concepto podemos transmitir la idea de que este parque es, además de un lugar de ocio, un espacio donde desarrollar la creatividad, fomentar la socialización y disfrutar de juegos en equipo.

2- Elementos diferenciadores Para lograr la diferenciación, primero es importante desarrollar un logotipo sencillo, directo y de carácter tipográfico, que permita su lectura tanto para padres como para niños. En su desarrollo serán los tipos quienes transmitan esta idea de juego, construcción y diversión. Para ello, elaboro una tipografía propia, basada en piezas constructivas, exclusiva para la marca. Parto de una fuente de carácter redondeado, la cual disecciono en diferentes piezas y aplico los colores respetando la paleta cromática que utiliza el centro comercial donde se ubica.

3- Creación del imaginario “Central Park” Además de la tipografía para construír la marca desarrollo paralelamente cuatro personajes siguiendo la misma línea estética. Cada uno de ellos servirá para diferenciar distintos espacios del parque. Pero demás de reforzar la imagen del logo, estos personajes están ideados para promover futuras campañas de merchandising y el desarrollo de diferentes inciativas. Este proyecto se dirige tanto a niños como a padres. Por eso es necesario conjugar el tono divertido que buscan los niños junto un estilo simple y directo, con un guiño lúdico-creativo que llegue a los padres. 

detalles del proyecto

TAGS : Logotipos, Rotulación