Creativo Freelance / Publicista.

Experto en Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Creación de Marca, Imagen Corporativa, Dirección de Arte. Comunicación Visual.

Muguet, una nueva marca de decoración y hogar

 

Hoy presento un nuevo trabajo de brandingpara una empresa de decoración, con tienda en pleno corazón de Pontevedra. Una visita muy recomendable para quien tenga la suerte de pasear por su increíble casco antiguo.

El concepto parte de una flor muy simbólica: Muguet. Se trata de una flor silvestre, que se da en primavera y que en Francia se regala, cada uno de mayo, para desear suerte y felicidad a los seres queridos.

Por ello, la base inspiracional se fundamenta en una tipografía francesa del siglo XIX , que ha dicho mucho en el mundo de la moda y la decoración en Europa. Una tipografía elegante, que mezcla trazos gruesos con finos y con una legiblidad perfecta.

En el proceso de diseño se trabaja el naming, simplificando la tipografía e integrándola con motivos orgánicos que sugieren naturaleza. Se trabaja pues, una marca tipográfica para ensalzar el propio nombre y se extrae la “M” capitular para utilizarla luego como símbolo en aplicaciones de imagen corporativa. 

Los trazos orgánicos me sirven como recurso estilístico para crear un imaginario en torno a la marca: una ilustración para bolsas y hojas corporativas e iconografía para diferenciar secciones de la tienda, siempre relaccionada con elementos naturales.

En cuanto a colores, trabajo por una marca monocromática, buscando siempre la simplicidad máxima. Se aplica un verde que represente la naturaleza y a la vez se integre con la piedra, muy presente en la tienda. También con el estilismo de su propia decoración, en el que dominan tonos suaves y blancos.

 

BASE INSPIRACIONAL 1: TIPOGRAFÍA FRANCESA VINCULADA A LA MODA Y LA DECORACIÓN

BASE INSPIRACIONAL 2: GRAFISMOS DE CARÁCTER ORGÁNICO

 

DESARROLLO GRÁFICO DE LA MARCA

 

 

LOGOTIPO

SÍMBOLO

APLICACIONES DE LA MARCA

 

 

Gracias por vuestro interés!

 

 

0 Comentarios

What are your thoughts? Please leave a comment.

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.