Creativo Freelance / Publicista.

Experto en Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Creación de Marca, Imagen Corporativa, Dirección de Arte. Comunicación Visual.

RECIÉN SALIDO DEL HORNOPublicado en: grafica offline

Hola a todos y todas !  

Gracias por leer, o al menos ver este post sobre gráfica, materiales, texturas y demás "frikadas" en las que ando inmerso desde hace ya unos añitos. Ahí os va uno de los últimos trabajos. Aviso de antemano que toca hablar de comida.

Para los inquietos, os adelanto que voy a ir al grano.  Parece que a nadie le sobra el tiempo a estas alturas y menos a golpe de martes. Os invito a leer un poco de la explicación del concepto, para los que tengáis más paciencia o simplemente "escrolear" para ver el trabajo a modo de la típica secuencia de imágenes ordenadas .

El trabajo consistía simple y llanamente en rediseñar las cartas de un restaurante, que aprovecho para recomendaros encarecidamente, sobre todo a los que os apasionen los sabores del mar. Se trata de un lugar muy reconocido con premios a nivel nacional. Por poneros un ejemplo concreto, el año pasado fue considerado entre las seis mejores marisquerías de España en Madrid Fusión. O sea que el material está garantizado!

http://www.hotelego.es/restaurante/reconocimiento/  

Pues bien, su cocina, basada fundamentalmente en productos del mar, que por cierto tiene justo enfrente, preparados de modo tradicional, respetando tiempos, proporciones y paladares puristas tenía que representarse gráficamente a través de estos valores: limpieza, sobriedad y sobre todo carácter premium.

La base inspiracional que utilicé para trabajar fue el mar, concretamente el Mar Cantábrico, que destaca por sus aguas frías y batidas. Esto hace, según los que saben y nos documentan sobre estas cosas, que el pescado y el marisco adquiere un sabor especialmente fino. Pues eso, simplemente quedaros con ese detalle: 

Base de la cocina = Mar Cantábrico = aguas frías = pescado y marisco PREMIUM

La portada, como habéis visto en la foto que encabeza el post, utiliza el recurso gráfico principal (las olas) jugando con el contraste de dos texturas diferentes y contiguas: el texturado mate y el barniz UVI del interior. El logo del restaurante se hace con "stamping " plata para presentar carácter premium.

En el interior, las cuatro columnas de producto, encabezadas por una fotografía real de uno de los platos, capaz de abrir el apetito incluso a los que solo han probado "baritas de merluza" Capitán ... (ehem). Ahora en serio, fotografías-bodegones sobre blanco, impecables como siempre, hechas por Jacobo Gayo y su equipo GF Studio.

http://www.gf-studio.es/main.php

En la contra texturado mate y frase que nos sitúa su larga trayectoria.

La carta de vinos, que más que una carta se trata de un catálogo, ya que tienen más de 100 bodegas para elegir está estructurado según la procedencia de la uva y la D.O.  Denominación de Origen.

Su formato conserva la misma altura que la carta de menú principal, de modo que se entregan conjuntamente ambas cartas para que el comensal pueda verlas desde un principio de forma rápida y cómoda.

Las cartas de postre siguen la misma estructura y línea gráfica que la carta principal. También conservan materiales y texturas de modo que el conjunto sea coherente y elegante.

 

Finalmente me gustaría pedir perdón a los que hayan leído este post  con el estómago vacío. Sé que es duro, pero todo se soluciona con una rápida y discreta visita a la nevera ;)

Hasta el próximo post!!

 

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