Creativo Freelance / Publicista.

Experto en Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Web, Creación de Marca, Imagen Corporativa, Dirección de Arte. Comunicación Visual.

LA OPORTUNIDAD DE TODA EMPRESA

La herramienta más poderosa del “Inbound Marketingo márketing de atracción es la generación de contenido. El objetivo es atraer  “prospectos”, lead en inglés, que no son otra cosa que clientes potenciales que nos dejan sus datos por que les ha interesado el contenido de nuestra Web.

El marketing de contenidos es uno de los pilares en que se apoya  el Inbound Marketing. Técnica, casi una filosofía, que se basa en atraer al cliente, convenciéndolo de que nuestra propuesta es interesante para él. Evita ser intrusivo y se centra en ofrecer contenido de interés al cliente potencial para tomar una decisión de  compra.

¿Por qué surge el Marketing de Contenidos?

Nace como respuesta a un cambio de tendencia: la presencia  cada vez más importante de Internet en las relaciones comerciales. El hecho de que exista ha creado un tipo de cliente más exigente, cada vez menos receptivo a la publicidad tradicional y que tiende a obviar  los mensajes puramente comerciales.

Algunas empresas entienden que para que sus mensajes tengan el efecto deseado en un consumidor hiperconectado, deben generar un contenido real y relevante. También saben que el usuario tiene acceso a su competencia en un clic  y en otros 2 segundos pueden tener información sobre lo que opinan otros usuarios de su producto, sobre los que le ofrece su competencia…

Para contrarrestar  esta realidad tienen que aportar VALOR - DIFERENCIACIÓN.

La Web ya no es un mero catálogo  de productos y/o servicios, debe ser el alma de la empresa y enamorar al cliente potencial.

El contenido no solo es texto, también es imagen, video, una historia bien contada y que 
llegue al corazón.

La Web necesita ofrecer contenidos de interés al cliente, sin lo cual no hay venta y sin venta no hay empresa.

Más cierta es esta afirmación si la empresa es exportadora. Pensemos cuál es el coste de una buena red comercial. Pongámoslo en relación con el coste de hacer y mantener una buena web en el idioma que use mayoritariamente cada uno de los mercados potenciales.
¿Es rentable la web? SIN LUGAR A DUDAS.
 

Hasta hace no muchos años las historias se contaban en anuncios de prensa, radio y televisión. Hoy, a no ser las grandes corporaciones internacionales, la historia debe ser contada en la Web. Y para hacerlo habrá que apostar por los contendidos INTERESANTES.

Uno de los elementos a tener en cuenta es ajustar el tono del contenido al tipo de negocio. Por ejemplo, Red Bull = a bebida energética = a deportes extremos. Filosofía Red Bull = a filosofía de un deportista extremo.

Luego, viene el modo de decirlo. Aprovecho para felicitar a los creativos del mejor anuncio sin forma de anuncio: el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner.

Concretamente, ¿qué puede hacer por tu negocio el marketing de contenidos?

Diferenciación: En mercados tan saturados y globalizados como los actuales, donde hay que competir ya no solo con empresas españolas, te ofrece  algo tan importante como diferenciarte  de tu competencia.

Credibilidad: Generar contenido de calidad en nuestro sector nos permitirá posicionarnos como expertos  en la materia.

Engagement: el marketing de contenidos nos ayudará a establecer un vínculo con nuestros clientes, más allá de la pura transacción comercial. Convertimos nuestra web en nuestra principal herramienta comercial.

Tráfico segmentado: Ofreciendo contenidos de calidad a un publico interesado en nuestro producto, despertaremos el interés de potenciales clientes, que muy probablemente jamás se hubiesen planteado entrar en nuestra web ya qué incluso desconocen nuestra marca.

Posicionamiento SEO: escribir, escribir y escribir para que San Google se apiade de nosotros y nos suba en el ranking global de marcas.

En definitiva,el marketing de contenidos es una herramienta  para conseguir objetivos comerciales si se trabaja de forma profesional, constante y ajustado a la “radiografía” de nuestro cliente: sus deseos, sus posibilidades, sus aspiraciones …

Anímate;)

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